Álvaro Peña - Akros

Estoy aquí para que juntos trabajemos en objetivos, a través del movimiento y hábitos saludables

Álvaro Peña

"Siempre se puede dar un puntito más"

ÁLVARO PEÑA
Fisioterapeuta
ÁLVARO PEÑA

Perfeccionista y competitivo son los dos adjetivos que mejor me representan y es por eso que siempre estoy ANALIZANDO Y tratando de mejorar en todo lo que hago.

alvaro-pena

Sobre mi

¡Hola! Me presento, soy Álvaro Peña, Fisioterapeuta en Akros.

Nací el 6 de junio de 1989 en Logroño, pero Pamplona me adopto desde que tenía tan solo unos meses.
Aquí descubrí el patinaje de Velocidad, el deporte que más ha saciado mis ansias de velocidad, ansias que intento satisfacer siempre que tengo ocasión con otros deportes como el ciclismo de montaña y carretera, snowboard…
El patinaje me ha permitido conocer desde dentro el mundo de la competición de alto nivel, he participado en varios campeonatos de Europa y Mundiales, tanto sobre ruedas como sobre hielo, y he podido conseguir varios títulos tanto a nivel nacional como internacional.
De la pasión por el mundo del deporte nace mi segunda pasión, la fisioterapia, una profesión que no deja de enseñarme día a día lo increíble que es el cuerpo humano. La descubrí casi por accidente gracias a una importante lesión en mi adolescencia, enseguida supe que era a lo que me quería dedicar.
Perfeccionista y competitivo son los dos adjetivos que mejor me representan y es por eso que siempre estoy tratando de mejorar en todo lo que hago. Siempre se le puede dar una vuelta de tuerca más.

Estudios

01.

Grado de Fisioterapia

Universidad de Zaragoza

 
02.

Certificado de Osteopatía

2015

ÁLVARO PEÑA

"Empatía debería ser la máxima de cualquier fisio"

Mi lado profesional:

Nivel profesional

Pronto supe que a lo que me quería dedicar era la fisioterapia, me diplomé en Zaragoza (2007-2010).
Al terminar la carrera intenté comprender mejor el concepto de globalidad del ser humano por eso comencé mis estudios de osteopatía en 2010, Obteniendo el C.O. (Certificado de Osteopatía) en 2015.
Tras la formación de Osteopatía, con la práctica clínica, me di cuenta de que aún tenía mucho que explorar dentro de la fisioterapia y decidí ahondar más en la rama de la fisioterapia que a día de hoy más me tira. El análisis del movimiento y el ejercicio terapéutico con formaciones como el tratamiento conservador e invasivo del dolor miofascial, metodología de análisis Check Your Motion y terapias manuales como Mckezie o Mulligan.
Como profesional he tenido la suerte de trabajar siempre en centros multidisciplinares lo que me ha permitido nutrirme de otros profesionales y trabajar tanto con gente de a pie como con deportistas de alto nivel como la S.D. Itxaco o la Selección española de patinaje de velocidad.

Experiencia profesional:

• Fisioterapeuta en Podium Nutrition & Sport (Mutilva), 2016-2018
• Fisioterapeuta de la Selección Española de Patinaje de Velocidad en 2016
• Fisioterapeuta en la clínica de fisioterapia Silan (Estella), 2012-2016.
• Fisioterapeuta de la Sociedad Deportiva Itxako (Equipo de Balonmano que en liga ABF y EHF) durante la temporada 2012-2013.

Ir arriba