Clubbell Yoga es una práctica de fuerza y movimiento inteligente. No es dogmático, pero está abierto a las interpretaciones que surgen de alcanzar el estado de Flow. Se basa en la precisión, la alineación anatómica y la respiración. La práctica en sí es poderosa, gratificante y desafiante.
Esta fusión es una unión de fuerza y yoga. Las Clubbells son un apoyo único en que la mayoría del peso se distribuye por encima del punto de agarre, por lo tanto, cuando se mantiene en posición vertical requiere más activación muscular en los músculos de la cintura escapular, los músculos posturales y el core para mantenerlo estable. Es diferente a sostener una pequeña mancuerna, donde la estructura esquelética mantiene la mayor parte del peso.
Al usar las Clubbells en flows de Vinyasa, la Clubbell se convierte en una extensión de sus brazos y esencialmente hace un reclutamiento de los músculos internos y externos del core para mantenerlo erguido. Se convierte entonces en un recordatorio somático para mantener el core y los brazos comprometido teniendo que aplicar más fuerza durante las poses de Yoga. Debido a la forma larga de la Clubbell, se puede integrar muy fácilmente en posturas de yoga donde el brazo sirve como palanca larga (creando así más resistencia).
El Yoga Vinyasa implica muchas transiciones para pasar de una pose a la siguiente en un flow. Al incorporar una Clubbell en Vinyasa, el cuerpo se vuelve hiperconsciente del brazo que sostiene la Clubbell y debe moverse a través del espacio de una manera segura y eficiente. Además, la Clubbell puede desplazarse en todos los grados de libertad de movimiento en el espacio y utiliza los músculos estabilizadores del hombro y el core.
Si añades una Clubbell a la práctica de Yoga Vinyasa, se obtendrá una respuesta de entrenamiento. Mediante la adición de una pequeña cantidad de resistencia a su brazo (la mini-clubbell) se fortalecerán los hombros con mayor rapidez. Por ejemplo, en un Saludo al Sol de Yoga Vinyasa la principal carga de peso es en el Chaturanga (un triceps push up). Si la postura principal que se emplea para mejorar el Chaturanga es la pose en sí, puede llevar un tiempo muy largo para llegar a dominar ese punto. Sin embargo, si se está fortaleciendo sus músculos de la cintura escapular en otras poses de peso vertical, el Chaturanga mejorará más rápido de lo que sería sin las Clubbells.
El Clubbell Yoga también incorpora el entrenamiento de movimiento específico del deporte en cada clase. Hay tiempo para acondicionar y fortalecer tu Flow mediante la práctica de ejercicios que involucran el cuerpo y la mente. La fusión del Clubbell Yoga fortalecerá tu Yoga (si es paciente) y tu práctica.
FASES DEL ENTRENAMIENTO DE CLUBBELL YOGA
- Respiración específica del entrenamiento
- Movilidad articular + Asanas de Yoga
- Elevar la temperatura
- Vinyasa Blueprint Flow
- Circuito con peso corporal o con Clubbell
- Ejercicios específicos de Yoga
- Entrenamiento del movimiento
- Alta intensidad
- Trabajo isométrico
- Flow con la Clubbell
- Flow sin la Clubbell
- Puede estar enfocado a caderas abiertas, caderas cerradas, core, arm balance o combinado
- Flow dinámico
- Aquí también se engloba una parte final denominada “Decompensation” donde se realizan unos estiramientos profundos para dejar el cuerpo en equilibrio.