¿Qué es el clubbell? - Akros

¿Qué es el clubbell?

POST

SOBRE EL TEMA:

Índice

Clubbells

El Clubbell es una herramienta de entrenamiento inicialmente desarrollada para mejorar las habilidades de combate. Incrementando la fuerza en movimientos de rotación y torsión en las articulaciones de muñeca, codo y hombro, así como conectando este trabajo con el CORE, obligando a toda la estructura a trabajar de forma coordinada y eficiente.

Al combinar  movimientos de balanceo en las tres dimensiones del espacio se genera una de coaptación articular (separación de las caras articulares), creando una demanda sobre las diferentes estructuras que soportan nuestro organismo, ya sean cápsulas articulares, fascias musculares, huesos, ligamentos, tendones…, conformando elementos de compresión y tensión, denominado Biotensegridad. El trabajo de Clubbell incrementa la elasticidad del tejido blando en vez de traumatizarlo, mientras nutre y lubrica las cápsulas articulares, rompe las adherencias y previene la osteoporosis y la osteoartritis.

El entrenamiento con clubbells ofrece una posibilidad de movimiento diferente a todo lo existente, permitiendo trabajar patrones motores que se han integrado en nuestra memoria genética durante siglos y que permiten una mejor funcionalidad aplicada a las necesidades del ser humano.

 

 

 

CARACTERÍSTICAS

Normalmente, los programas de entrenamiento de fuerza incluyen ejercicios que se desarrollan en planos de movimiento. El Circular Strength Training® es un método que incluye movimientos en las tres dimensiones del espacio, desarrollando unas fuerzas rotacionales  que ayudan a la musculatura principal. Gracias a la estabilidad mejorada podemos incrementar la eficacia y eficiencia en la transmisión de fuerzas, con la consecuente mejora en el gesto motor. Esto interviene en la prevención de lesiones y la estimulación de patrones neuromusculares multiplicando de esta forma la capacidad de producir fuerza útil.

Gracias al diseño del Clubbell® que sitúa el centro de masas de la herramienta en línea con el agarre, pero excéntrico al mismo, se generan unas fuerzas de rotación que obligan al atleta a estar constantemente generando un trabajo de re-estabilización para controlarlas.

 

 

Cuanto más desplazado está el centro de gravedad de la articulación más fuerza de rotación genera. Al ser un trabajo global se desarrolla un control multiarticular creado para maximizar la capacidad de generar fuerza con toda la estructura. Gracias al diseño de agarre tipo mando ninguna otra herramienta es capaz de traducir dicho torque y fuerzas tridimensionales.

 

El Clubbell constituye una extensión del brazo y del antebrazo, determinada por la posición de la muñeca, con lo que cualquier movimiento circular de balanceo genera una fuerza excéntrica sobre la articulación del hombro y el resto de articulaciones comprendidas entre el hombro y el clubbell®. De esta forma se crean resistencias y torsiones que estresan la musculatura desde diferentes ángulos de fuerza, lo que genera un efecto dinámico único. Durante siglos se ha utilizado el trabajo del principio del péndulo, siendo olvidado en el entrenamiento convencional, pero ahora renace gracias al clubbell.

 

Gracias al diseño del agarre, una misma unidad puede utilizarse con diferentes grados de intensidad, ya que modificando el punto de agarre se puede incrementar o disminuir la palanca de trabajo, permitiendo una adaptación a la persona y una progresión en el entrenamiento.

Oferta especial nuevos usuarios

1 CLASE GRATUITA

¡APUNTATE! 👉 HOY mismo puedes entrenar con nosotros de forma 100% GRATUITA

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Scroll al inicio