¿Qué es el ruido en las articulaciones? - Akros

¿Qué es el ruido en las articulaciones?

POST

SOBRE EL TEMA:

¿Qué es el ruido en las articulaciones?

En la medicina  ortopédica y deportiva, la crepitación se describe como un crujido en las articulaciones, la crepitación son los sonidos producidos por las articulaciones en distintas situaciones médicas.

Los ruidos en la gran mayoría de casos son que el aire se mueve en la articulación,  lo cual en muchas ocasiones suele ser inofensivo.

Estos ruidos suelen darse en articulaciones como la rodilla, el hombro, el codo o el cuello.

 

Muchas personas tienen estos “ruidos” en las articulaciones, sobre todo a medida que se envejece.

Es posible que notes:

  • Estallidos en la articulación al doblarla
  • Crujidos en la articulación al doblarla

Causas de la crepitación o ruidos articulares

Muchas veces los ruidos articulares son inofensivos. Esto pasa, cuando el aire se filtra en los tejidos blandos alrededor de la articulación. Se escucha el crujido cuando las burbujas de aire estallan al doblar la articulación.

🔰Ruidos🔰

🤯Pues eso, lo dicho, los ruidos son absolutamente normales y muy rara vez son indicativos de nada a nivel clínico si se presentan solos.

🤔En ocasiones podemos saber cuál es el origen de los ruidos: ciertos gases que tenemos en la articulación, resaltes tendinosos, interposición de meniscos… Pero en muchísimas otras ocasiones ni siquiera somos capaces de conocer su origen, hagamos las pruebas que hagamos.

🤔Si no tienes ningún otro síntoma no te preocupes por los ruidos, eso sí, tampoco quiere decir que estés todo el día haciendo el ruidito porque es divertido.🤣

😜Así que ya sabes si suenas por alguna parte no te preocupes, no te falta engrase.

Las causas de los estallidos dolorosos pueden venir junto a:

  • Osteoartritis: El cartílago empieza a desaparecer, dejando huesos desprotegidos y generando inflamación. Esto ocurre cuando los huesos rozan, produce dolor y rigidez que por lo general empeoran con la actividad.
  • Síndrome de dolor femororrotuliano: Se conoce también como “rodilla de corredor”, puede aparecer cuando aumentas repentinamente y de manera exagerada la actividad. La “rodilla de corredor” es más común en mujeres que en hombres.
  • Cartílago desgarrado: Este desgarro puede producirse por una lesión deportiva, una caída o accidente. 


Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Ir arriba