¿Qué Hyrox? - Akros

¿Qué es Hyrox?

POST

SOBRE EL TEMA:

Hemos vuelto de este laaargo fin de semana, espero que estés con las pilas recargadas, en Akros no hemos parado. Tenemos noticias, ¡recién salidas del horno para ti!

Traemos Hyrox a Pamplona, un sistema de entrenamiento que está en pleno auge.

¿Qué es Hyrox?

HYROX: trata de combinar el entrenamiento funcional con el running en una competición de fitness indoor.

HYROX consiste en un km de carrera y un workout repetido 8 veces. Para recibir tu tiempo oficial de finalización y completar todo el recorrido, los atletas deben de realizar la carrera y workouts en un orden específico (carrera, workout 1, carrera, workout 2…). Mientras que las repeticiones y el peso de los workouts pueden variar según la categoría, el kilómetro de carrera siempre será idéntico para todos: todos los participantes deben correr 1 km antes de cada workout, completando una distancia total de carrera de 8 kms.

HYROX es la nueva carrera de fitness, que combina 8 kms de running y 8 workouts diferentes. Se organizan una serie de eventos a lo largo de la temporada con un mismo formato.

¿Quién puede competir?

Cualquier persona mayor de 16 años puede participar en este evento. Si hace ejercicio regularmente y está buscando un nuevo desafío, HYROX es la competencia perfecta para usted.

Es recomendable que los participantes tengan un nivel físico mínimo y realicen regularmente actividades deportivas. Los ejercicios son una combinación de varios movimientos naturales combinados con peso adicional, por lo que no requieren una técnica complicada.

El evento se divide en 3 categorías, lo que permite a todos los entusiastas del deporte y el fitness competir individualmente o en parejas, desafiarse entre sí y participar en la competencia. La primera competición de gimnasia para todos.

Las categorías son las siguientes:

  • HYROX
  • HYROX Pro
  • HYROX Dobles: En esta modalidad se pueden competir en parejas, dentro de esta tenemos la modalidad de dobles men, dobles women y dobles mixtos.

Por lo tanto, cualquiera puede competir en un evento HYROX sin necesidad de clasificarse previamente, tanto en la categoría individual como en dobles (mixtos o del mismo sexo).

En Akros hemos apostado por este método y nos hemos convertido en un HYROX gym oficial. ¡Os animamos a disfrutar de este nuevo reto, para correr todos juntos, compartiendo workouts y creciendo como comunidad!

Los workouts de la competición

HYROX es una competición a nivel internacional y todas las carreras siguen el mismo formato. Recuerda que antes de cada workout debes completar un km de running. Todos los workouts se han de completar en su totalidad antes de pasar al siguiente km. Cruzarás la meta al terminar el último workout habiendo corrido 8 km y completado los 8 workouts.

Tabla Workouts: pesos que podrás mover en cada entrenamiento 

Dependerá de que categoría te hayas inscrito, los pesos son accesibles a todo el mundo a la mínima que tengas un poco de forma física, ya que no requieren técnica compleja. Estos serían los pesos que tienes que levantar en la competición, busca tu categoría y peso en la siguiente tabla:

¿Por qué hemos apostado en Akros por HYROX? Para disfrutar del deporte como comunidad 💪

Y tener una excusa para viajar. 😅 Hyrox celebra varios eventos al año en distintas ciudades de España.

En estos eventos se dividen por grupos de edad:

Hay once grupos en las divisiones individuales y cinco grupos de edad en las divisiones dobles.

Los grupos en los eventos se organizan de la siguiente forma:

Categoría individual 

  • 16-24 
  • 25-29 
  • 30-34 
  • 35-39 
  • 40-44 
  • 45-49 
  • 50-54 
  • 55-59 
  • 60-64 
  • 65-69* 
  • 70+* 

Categoría dobles 

Se calcula la media de edad de los dos miembros de la pareja. 

  • 16-29 
  • 30-39 
  • 40-49 
  • 50-59 
  • 60-70+

Los mejores atletas de cada grupo de edad se clasificarán para el World Championship of Fitness de HYROX.

De media estas, la carrera suelen tardar 1:45 minutos, pero dependerá de tu nivel de forma física. El tiempo promedio de los finalistas de HYROX fue de 1 hora y 30 minutos, y el 98 % de los participantes terminaron la carrera. Las carreras HYROX son comparables a un triatlón de velocidad o una media maratón rápida. Si crees que no estás listo para competir, intenta unirte a la división de dobles y comparte tu entrenamiento con tu compañero.

Diferencias entre HYROX y CrossFit:

HYROX

CROSSFIT

Conclusión

Si bien estos dos deportes pueden parecer muy similares en la superficie. Los dos requieren formas muy diferentes de entrenamiento. HYROX se centra en un esfuerzo sostenido prolongado de más de una hora con la carrera como objetivo principal. Crossfit, por otro lado, está muy centrado en la habilidad, con la mayoría de los entrenamientos de menos de 20 minutos y eventos basados en la fuerza que no verá en HYROX.
Creemos que HYROX abre la aptitud funcional competitiva para un grupo completamente nuevo de personas. Los corredores que aman los entrenamientos estilo Crossfit se sentirán especialmente atraídos por este nuevo deporte.

¡Hyrox es como un Mets más avanzado!

Horarios de las clases Hyrox

Como ya sabéis siempre que traemos algo nuevo nos gusta ir poco a poco, iremos ampliando nuevos horarios en las próximas semanas.

🗓️ Martes Hyrox 10:30

🗓️ Miércoles Hyrox 18:30

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Ir arriba