Evolución de Akros - Akros

Evolución de Akros

POST

SOBRE EL TEMA:

Antes de empezar con el tema de porque hemos cambiado el nombre nuestra empresa de Akros Training a Akros Center, te quiero hablar de nuestra experiencia.

Experiencia en el sector de la salud y el deporte

 

Me presento soy Aritz Altadill y llevo más de 20 años en el mundo de la preparación física. Mi experiencia empresarial empieza en el 2004. Recién acabo la carrera de Inef: Grado en Ciencias de la Actividad física y del Deporte, decide abrir mi primer negocio junto a Jesulas un amigo de la infancia, creamos Arsusport,  y con el paraguas de esa empresa llevamos la gestión del gimnasio de la universidad privada. Nuestro primer emprendimiento en el mundo de la salud y el deporte.

Una aventura en toda regla, ya que en la carrera no te enseñan nada de gestión de empresas, a día de hoy continuamos aprendiendo junto a Adriana. Este gimnasio lo vendimos en el 2017 a un gran amigo y trabajador Dani Ramos.⁣⁣
⁣⁣
En el 2009 mi vena emprendedora seguía creciendo abrimos Zentrum junto con otra vez con mi amigo Jesulas y otro socio. En el 2016, mi amigo dejo Zentrum y yo lo hice 2 años más tarde. En el 2018 deje y cedí mi parte al otro socio de Zentrum.
⁣⁣
En 2017 abrí Zentrum Ems junto a otros 2 socios, esta historia duro poco, mi aprendizaje no te dejes llevar por las modas. La moda por aquel entonces era la Electro-estimulación. Este sistema de entrenamiento enamoró a muchos y por aquel entonces mucha gente abrió centros de Ems, así que no era rentable. Aprendizaje n.º 1: Equivócate rápido y barato.⁣⁣
⁣⁣
En el 2018 decidí embarcarme en esta aventura llamada “AKROS” de esta historia ya eres partícipe.⁣⁣
⁣⁣
Tengo que contarte que he sido deportista profesional y la lucha la llevo en mi ADN 🧬 no importa cuantas veces lo intentes lo importante que al final serás titular. ⁣⁣
⁣⁣
Aprendizaje n.º 2: “No tengas miedo al cambio.”⁣⁣
⁣⁣
Aprendizaje n.º 3: Nuestros servicios se basan en la experiencia y no en la tendencia.⁣⁣👨‍🏫

Aquí una pequeña infografía de nuestra experiencia traducida en nuestros negocios. Desde el 2018 volamos solos sin ningún socio.9

Akros y su evolución

Tengo que contarte una historia y se llama miedo al fracaso y al volar sin ningún socio. La historia Akros la maduré 2 años, en el 2016 decidí que había llegado el momento de emprender solo, pero no fue hasta el 2018 que di el paso. En el 2018 abrimos Akros junto a mi compañera de vida Adriana.  En el 2018 Akros se llamaba Akros Training By Aritz Altadill.

El by Aritz Altadill lo pusimos porque necesitamos que la marca se relacione con un personaje, con una carrera y trayectoria y esa era la mía. Llevo en este mundo del entrenamiento y preparación física más de 20 años. He sido deportista profesional, si te interesa saber más sobre mí te dejo mi historia. Sin embargo, sabíamos que la marca tenía que volar sola, así que nos dimos de plazo 2 años, en el 2020 el by Aritz Altadill desaparece.

Akros es más que una persona, somos un equipo de profesionales.

El 2020 únicamente era Akros Training a secas, pero aquel apellido Training pesaba y no nos representa, por eso en el 2022 cambiamos a Akros Center, aunque entre tú y yo únicamente nos gusta que nos llames Akros, pero puestos a elegir apellido “Center” engloba más cosas.

Este cambio se debe a que hemos evolucionado, nuestro core business ya no solamente es el entrenamiento. 

 

Significado del nombre Akros

La palabra  Acros  es un elemento prefijal cuyo significado es “que está en la cima o en lo alto”, además es un prefijo griego ἄκρος que pertenece a compuestos como el adjetivo akros que significa ― ‘extremo’. Nuestro objetivo es alcanzar la cima de tus objetivos.

Akros a su vez es un acrónimo:

“Con Akros escalamos la cima hacia una vida saludable, con el Acondicionamiento físico junto a nuestro conocimiento en sinergia de la Rehabilitación y Nutrición trabajando por tus Objetivos.”

AKROS:

Acondicionamiento físico

K knowledge

Rehabilitación

Objetivos

Salud

Acondicionamiento Físico

1 of 6

Knowledge

2 of 6

Rehabilitación & Nutrición

3 of 6

Objetivos

4 of 6

Salud

5 of 6

Escalamos la cima hacia una vida saludable, con el Acondicionamiento físico junto a nuestro Conocimiento en sinergia de la Rehabilitación y Nutrición trabajando por tus Objetivos.

6 of 6

Cambio de imagen

A este 2022 le hemos pedido más luz, por eso, junto con el apellido nos bañamos de un azul más vivo, con más fuerza, que vibra más con nosotros y las ganas que tenemos de seguir al pie del camino y disfrutando de esta aventura. Si te gusta el branding te dejo nuestra guía de marca.

Antes Después

Cambios en la web y de dominio

La evolución y el re-branding los hemos plasmado también en nuestra nueva página web. Hemos hecho dos cambios, cambio de dominio y de colores. Desde el 2018 hasta el 2022 su nuestro dominio y nombre era akrostraining.com y el 2022 cambiamos a akroscenter.com

En esta nueva web hemos trabajado varios objetivos primero la  funcionalidad, menos es más, y por supuesto la estética. 

¿Qué queremos lograr a través de nuestra marca?

Como te mencionaba, el objetivo se mantiene, pero, a diferencia de cuando empezamos, con miedos y con el paraguas y la sujeción de un nombre que era by Aritz Altadill, hoy queremos poder darte mucho más. Nuestro equipo y nuestro core business. Nuestros servicios consisten en el trabajo conjunto de profesionales del entrenamiento, nutrición, fisioterapia y psicología deportiva que se adaptan a tus necesidades y objetivos.

Nuestra marca ha evolucionado. Nuestro objetivo es seguir creciendo y aportando valor. Caminos juntos con nuestras otras marcas comerciales: CoreMarketerOpositorPRO y Akros Educación.

Gracias por estar aquí y ayudarnos a seguir escalando esta montaña llamada Akros. 

¿Qué te ha parecido nuestra nueva imagen? Recuerda que para nosotros tu opinión es muy importante. Te leo en los comentarios. 😉

 

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Ir arriba