Long-term athletic development (ltad) - Akros

Long-term athletic development (ltad)

POST

SOBRE EL TEMA:

El long-term athletic development (ltad) es un modelo de entrenamiento sistematizado adoptado por miles de instituciones en todo el mundo. Su objetivo principal es asegurar que las personas participen en deportes durante toda su vida fomentada la formación de atletas y personas sanas. La principal característica del ltad es que las fases de entrenamiento vienen determinadas por el crecimiento y maduración de la persona, y no por su edad cronológica.

=> Fase 1 – “fundamentals”

De 6 a 9 años. Aprendizaje de las habilidades de movimiento básicas (lanzar, saltar, gatear, rodar…) de manera lúdica y divertida.

=> Fase 2 – “aprender a entrenar”

De 9 a 12 años. Aprendizaje de movimientos deportivos fundamentales (posición atlética, posición atlética a una pierna, aprender a desacelerar…) entrenamiento de fuerza con peso corporal, balones medicinales y saltos.

=> Fase 3 – “entrenar para entrenar”

De 12 a 16 años. Etapa de construcción del “motor”. Incrementando progresivamente la intensidad del entrenamiento de fuerza para potenciar la salud y rendimiento deportivo.

=> Fase 4 – “entrenar para competir”

De 16 a 18 años. Optimización del “motor” para preparar al atleta para la competición. En esta fase la persona ha adquirido un desarrollo atlético notable con un buen nivel de conciencia motriz y niveles apropiados de fuerza para su edad y deporte.

=> Fase 5 – “entrenar para ganar”

De 18 años en adelante. Optimización del entrenamiento en relación con las demandas del deporte. Alto nivel de especialización.

=> Fase 6 – “retirada o retención”

Etapa post-competición donde las personas siguen involucradas en el deporte pero de manera diferente. Por ejemplo practicándolo en su tiempo libre, convirtiéndose en entrenadores, gerentes deportivos…

En Akros creemos que la actividad física y deporte es un viaje que nos debe acompañar a lo largo de toda nuestra vida. Por ello pensamos que modelos como el ltad son fundamentales para conseguir que nuestras jóvenes promesas se conviertan en promesas de verdad.

Si quieres que trabajemos con tus hijos y enseñarle fundamentos llegan AKROS SPEED CAMP ⛺️

🗓 Semana Santa

⏰Horario: 10:00 a 13:00

* Abriremos más horarios según demanda

⁣⁣

Los Akros Speed Camp están dirigidos a niños y preadolescentes de entre 10-13 y 14-17 años que busquen perfeccionar las habilidades para su deporte, aprender a cuidar de sus músculos y articulaciones para disminuir el riesgo de lesiones  y como no, para la mejora del rendimiento.⁣⁣

Más información: Akros Speed Camp

Otros contenidos seleccionados para ti

Deja un comentario

Ir arriba